martes, 14 de diciembre de 2010

Segunda edición de MusicAula

Desde el pasado 8 de noviembre y hasta el próximo 30 de enero está abierto el plazo de inscripción para los grupos y centros escolares que quieran participar en la II edición de MusicAula. Las bandas interesadas deberán presentar una creación propia en letra y música, al menos uno de los componentes debe estar matriculado en un colegio o instituto del territorio nacional inscrito en el concurso o bien haber finalizado sus estudios en dicho centro el curso anterior, y al menos la mitad de los integrantes deben tener entre 14 y 20 años, el límite de edad permitida para el resto son 25 años. Los centros escolares participantes solo necesitan inscribirse junto al grupo que le representará a lo largo del certamen.
Completada la primera votación por parte del público y el jurado cinco grupos seleccionados en cada una de seis zonas geográficas establecidas a nivel nacional actuarán en las semifinales, que se celebrarán entre abril y mayo en el colegio-escenario que les corresponda según dicha zona de inscripción. Tras una segunda votación, las seis bandas elegidas competirán en la final que tendrá lugar en junio. Respecto a las votaciones del público se realizarán a través de la Web, cada usuario registrado podrá votar una vez al día.
En cuanto a los premios, a los treinta grupos semifinalistas se les obsequiará con un grabador digital de última generación por cortesía de Instrumentos Leturiaga, mientras que al ganador se le ofrecerá la posibilidad de firmar un contrato editorial y discográfico, realizar un mínimo de tres conciertos, pudiendo hacerlo como telonero de un artista consagrado; grabar en un estudio profesional su canción y el vídeo-clip y una campaña de promoción en la plataforma Habbo. Los centros participantes obtendrán importantes descuentos y regalos en material tecnológico e instrumentos para su aula de música. 
Cabe destacar que la inscripción, totalmente gratuita, también se realizará a través de la Web de MusicAula y que tienen cabida todos aquellos que hubieran participado en la primera convocatoria. La cadena de televisión Sol Música se encargará de cubrir el certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario