martes, 26 de octubre de 2010

Fangoria lanza "El paso trascendental del vodevil a la astracanada. Canciones de ayer y de hoy" con motivo de su 20º aniversario

Hoy Warner publica "El paso trascendental del vodevil a la astracanada. Canciones de ayer y de hoy", la antología discográfica con la que Fangoria celebra veinte años de trayectoria. El trabajo está disponible en el mercado en dos formatos: el sencillo, con dos Cd's, y una edición de lujo con tres Cd's y un Dvd.
Los dos Cd's de la edición normal son los que Alaska y Nacho Canut denominan respectivamente "Vodevil" y "Astracanada"; el primero de ellos una recopilación de todos los singles del dúo, entre los que se pueden encontrar los famosos "No sé que me das", "Retorciendo palabras", "Miro la vida pasar" o "Criticar por criticar", mientras que el segundo lo constituye una colección de canciones de Alaska y Los Pegamoides y Alaska y Dinarama vueltas a grabar por Fangoria, es el caso de la popular "Ni tú ni nadie", escogida como primer single. 
El vídeo-clip de dicho tema se ha rodado en el Teatro de la Revista de Buenos Aires y Nacho y Alaska insistieron en que reflejara ese ambiente teatral que respira todo el proyecto. Precisamente el dúo tiene previsto volver a Argentina y también a México para presentar el trabajo, pues sus últimos discos les han hecho muy conocidos allí. 
En cuanto al tercer Cd y el Dvd incluidos en la edición de lujo, la formación ha titulado al primero "Sainete" y al segundo "Variedades". Este último compacto está compuesto por rarezas y versiones grabadas para discos homenaje y películas, mientras que el Dvd contiene los veintitrés vídeo-clips de Fangoria y un documental realizado por Alaska sobre la génesis y el desarrollo del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario