miércoles, 3 de noviembre de 2010

GPS-Girando Por Salas recibe más de 600 propuestas artísticas


Más de 600 artistas de toda España se han inscrito en la convocatoria del Circuito Estatal de Músicas Populares (GPS-Girando por Salas) promovido por el Ministerio de Cultura a través del INAEM y en colaboración con principales asociaciones del sector de la música (ARTE, ACCES, PROMUSICAE, UFI, APM, ARC, MUSICAT y UMC).
Entre las propuestas recibidas, destacan los géneros rock y pop, siendo éstos los más representativos. Un 31% responden a grupos de música pop, un 22% a propuestas de rock, les siguen un 9,5% de grupos de músicas del mundo, y otro 9% corresponde artistas de jazz. También se han presentado un 6% en la categoría de música de autor, un 2,5% son grupos de música electrónica y un 2% de música hip-hop. Finalmente, un 18% corresponde a formaciones de estilos diversos, como música de raíz y otras músicas.
Las propuestas presentadas no solo configuran un abanico muy amplio de estilos y culturas, sino también de idiomas. Si bien un 60% de estas formaciones cantan íntegramente en español, también se han inscrito un 15% de bandas y artistas que utilizan en sus letras otras lenguas: catalán, gallego, euskera, árabe, inglés, francés o portugués.
Los 50 artistas seleccionados ofrecerán 200 conciertos en 100 salas de toda España durante los meses de noviembre y diciembre. Para el lanzamiento del Circuito se realizarán en noviembre siete conciertos promocionales en Barcelona, Granada, Madrid, Santiago de Compostela, Vitoria, Valencia y Zaragoza, en los que artistas consagrados actuarán junto a los grupos o solistas seleccionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario