martes, 15 de noviembre de 2011

Tercera reunión del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música

El Ministerio de Cultura ha acogido esta mañana la tercera reunión del pleno del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música, el más alto cargo de asesoramiento y participación del INAEM. El acto, además de con la ministra Ángeles González-Sinde, y el director general del INAEM, Félix Palomero, ha contado con la presencia de representantes propuestos por los sectores de las artes escénicas y de la música, entre ellos el presidente de la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo, Emilio Santamaría; los vocales presentados por el INAEM; la gran mayoría de los delegados de la Administraciones Públicas con competencias en la materia –comunidades y ciudades autónomas–; un miembro de la FEMP y otro del Ministerio de Educación.
La ministra de Cultura ha calificado al órgano que se reunía hoy como un "instrumento fundamental de cara a elaborar, contrastar y coordinar las políticas estatales en el ámbito de las Artes Escénicas y Musicales". "El Consejo Estatal ya está consolidado. Ahora es el momento de avanzar alimentándolo de contenidos para mejorar y elaborar nuevas líneas de trabajo y para hacer más eficaz la comunicación entre él y el Ministerio", añadió González-Sinde.
Algunos de los temas de los que se hablaron en esta reunión fueron el resultado final del proceso de selección de los nuevos directores de los Centros de Creación dependientes del INAEM; el desarrollo del Foro del Circo, celebrado el pasado 7 y 8 de noviembre, y su plasmación en el Plan General del Circo; y la intervención de Mª Dolores Lara Crespo como portavoz de ASSITEJ, UNIMA y Te Veo para exponer propuestas de apoyo y fomento de las artes escénicas para la infancia y la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario