jueves, 27 de octubre de 2011

Wim Mertens ofrece otros tres conciertos en España en noviembre


El compositor belga Wim Mertens regresará a nuestro país en noviembre -tras los conciertos ofrecidos en mayo en Tudela, Logroño y Alicante- para continuar presentando en directo los temas de su último lanzamiento, “Series of ands/Immediate givens”.
Las actuaciones, gestionadas por la agencia guipuzcoana Syntorama, tendrán lugar el 14 de noviembre en el teatro Lope de Vega de Sevilla, al día siguiente en el teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid y el día 16 en el teatro Calderón de Valladolid.
Con más de setenta discos publicados, el prolífico autor ha hecho además otro lanzamiento reciente, un disco en directo publicado por Warner y grabado con la Orquesta Sinfónica de Tenerife en un memorable concierto celebrado en junio de 2008.
En lo que respecta a “Series of ands/Immediate givens”, se trata de un doble álbum en cuya producción han participado más de treinta músicos y en el que Mertens ha incluido composiciones realizadas por encargo en años anteriores, como por ejemplo la música para el desfile de Dior en Paris en 2008 o la utilizada en el contexto de la presidencia belga del Consejo de la Unión Europea, que a su vez también fue empleada en el pabellón belga en la Exposición Universal de Shanghai.
Los conciertos que ofrecerá en nuestro país serán en formato trío, con Mertens al piano y la voz, Tatiana Samouil al violín y Lode Vercampt al cello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario