miércoles, 26 de octubre de 2011

Vetusta Morla y Eladio y Los Seres Queridos encabezan el cartel de Cruzcampus Festival


Foto de familia de la presentación del Festival 
Con Vetusta Morla y Eladio y Los Seres Queridos como cabeza de cartel, presentando sus trabajos "Mapas" y "Están ustedes unidos" respectivamente, y Nathan Fake, Pen Cap Chew y Dj Homeboy completando la programación, el próximo 28 de octubre tendrá lugar el Cruzcampus Festival en el Auditorio Municipal Rocío Jurado de Sevilla. Este es el recinto al que se ha trasladado la celebración tras la reciente obtención de la Copa Davis de Tenis para la ciudad andaluza en su Estadio Olímpico, espacio donde en un principio se iba a desarrollar el evento y patrocinador del mismo junto a Cruzcampo y el Ayuntamiento de Sevilla, mientras que de la producción se han encargado Esmerarte, Música es Amor y Perk Producciones. El desarrollo de Cruzcampus Festival coincide con la vuelta a las aulas de los universitarios sevillanos, quienes conforman una buena parte del público asistente a este encuentro que congregará a más de 10.000 personas. Los organizadores del mismo, Francis Cuberos y Joaquín Martínez declararon el 23 de septiembre durante la presentación en la Fundación Cruzcampo de Sevilla que  esperan que el Festival "cubra un hueco en el panorama musical sevillano de otoño. Estamos consiguiendo puestos de trabajo y un impacto económico superior a lo imaginado".
Por otro lado la participación en Cruzcampus Festival de los grupos cabeza de cartel, los dos pertenecientes al catálogo artístico de Esmerarte, forma parte de una extensa gira que ambos están llevando a cabo actualmente. En cuanto a Eladio y los Seres Queridos ofrecerán cuatro conciertos dentro del certamen Monkey Week que tendrá lugar este mes de octubre en la localidad gaditana del Puerto de Santa María: el día 29 en la sala Milwaukee, el día 30 en el Teatro Muñoz Seca y el día 31 en la sala Niño Perdío y la Plaza de Alfonso X. El 11 de noviembre la banda actuará en la sala Baranda de El Barco de Valedorras (Ourense) y en diciembre los días 9 y 10 en la sala La Riviera de Madrid y el día 23 en La Fábrica de Chocolate Club de Vigo.
Por su parte Vetusta Morla viajará a México en el mes de noviembre para ofrecer su directo el día 2 en Valle de Bravo, el día 5 en Puebla, el día 8 en la Plaza La Condesa del Distrito Federal y el día 12 en Queretaro; de vuelta en España tocará ese mismo mes el día 18 en el Pabellón multiusos de Cáceres, el día 19 en el Festival Cine Gijón y el día 25 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. Para diciembre la formación ya tiene las entradas agotadas de los conciertos programados los días 9, 10 y 17 en La Riviera de Madrid, sala en la que también actúa el día 16 de ese mes. Llegado marzo Vetusta Morla tiene una actuación confirmada en Londres, el día 10 en la sala The Coronet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario