martes, 18 de octubre de 2011

Second, Malú, Standstill y la Bonaparte Ensemble y Despistaos, protagonistas de Conciertos Retratos Mahou 2011


Promovido por las salas madrileñas Galileo Galilei y Clamores y los Teatros del Canal, Conciertos Retratos Mahou se ha celebrado desde 2009 con la intención de convertirse en un referente de actualidad y calidad musical. La actuación de Second el 20 de octubre inaugura la edición 2011 de este ciclo de conciertos, mientras que Malú actuará el 21 de octubre, Standstill y la Bonaparte Ensemble lo harán los días 22 y 23 de dicho mes y Despistaos se encargará de cerrar el ciclo de este año el 8 de noviembre.
Conciertos Retratos Mahou pretende reivindicar que la música popular es cultura y que debe programarse en los mejores espacios escénicos, en este caso en los Teatros del Canal; dado que el número de actuaciones cada temporada debe ser limitado, la organización selecciona los artistas participantes en base a la pluralidad y las diferentes tendencias del pop-rock nacional, y este año además será posible que el público interactúe a través de las redes sociales.
Second, una banda que ha llamado especialmente la atención este año de la prensa especializada y el público en festivales como SOS Murcia o Sonorama, presentará "Demasiado soñadores".
Por su parte, Malú, que desde que lanzara su trabajo "Guerra fría" ha alcanzado el disco de oro, vendido todas las entradas en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid y es candidata a los Grammy Latinos al Mejor Álbum y Solista Femenina, vuelve a actuar en Madrid con la intención de ofrecer lo mejor de sus composiciones.
En cuanto a Standstill ha mostrado su lado más personal en su álbum "Adelante Bonaparte", un disco que combina diferentes estéticas y que ahora ofrece en directo junto a una revisión de antiguos temas acompañado de la Bonaparte Ensemble, una orquesta creada para la ocasión que incluye cuerdas, vientos y percusión.
Por último, Despistaos ofrecerá un acústico muy especial por la importancia del repertorio, la manera de interpretarlo y una formación musical elegida para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario