martes, 11 de octubre de 2011

Mira Awad ofrece dos únicos conciertos en España


La cantante y compositora palestina Mira Awad, cuya contratación es gestionada en España por la agencia Syntorama, ofrecerá dos únicos conciertos en nuestro país los próximos días 20 y 21 de octubre, los cuales tendrán lugar, respectivamente, en la sala Galileo Galilei y el Aula de Cultura de Leioa (Bizkaia).
En estos directos Mira presentará los temas de su último álbum, “All My Faces”, producido por Carlos Jean y publicado por Sony Music en abril de este año, aunque en febrero ya se había lanzado el primer single, “Bukra” (“mañana” en árabe), toda una llamada a la concienciación mundial en los difíciles y convulsos momentos que vive el mundo árabe. Mira es una artista muy comprometida, ya que desde muy joven se involucró en causas como la defensa de la igualdad de los palestinos que viven en Israel, así como de la conciencia medioambiental y de los derechos de la mujer.
La polifacética artista actuó junto a Noa en el concierto solidario por Lorca que se celebró el pasado 22 de julio en esta ciudad murciana, afectada por un terremoto en mayo de 2011. Recientemente, también acompañó a Noa en su gira por nueve ciudades de China, continuando una estrecha relación artística que alcanzó su momento de mayor popularidad y difusión cuando cantaron juntas en el Festival de Eurovisión de 2009. Sus influencias musicales abarcan la música árabe, la música tradicional búlgara, Pink Floyd, Joni Mitchell, Sting, Peter Gabriel, Antonio Carlos Jobim y músicas de las culturas mediterráneas como las de Grecia, España, Turquía o Líbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario