viernes, 17 de diciembre de 2010

Luz regresa a los escenarios

© Jean-Baptiste Mondino
Luz Casal regresa a los escenarios en 2011 tras haberse visto obligada a cancelar su gira "La pasión" el pasado mes de mayo por problemas de salud. La cantante tiene dos importantes citas con el público los días 4 de febrero y 3 de marzo en el Madrid Arena y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona respectivamente.
El primero de estos directos será un concierto benéfico que la artista ofrecerá con motivo del Día Mundial contra el Cáncer con el fin de ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer y el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama.
Luz repasará en escena los éxitos más importantes de su larga trayectoria, desde los más roqueros, pasando por sus desgarradoras baladas, hasta sus incursiones en el bolero, género que protagoniza su trabajo discográfico más reciente, con el que ha triunfado en buena parte de Europa.
"La pasión", con orquestaciones del prestigioso Eumir Deodato, arreglista de Frank Sinatra y Björk entre otros, y editado por el sello de jazz Blue Note a nivel internacional, ha obtenido muy buenas cifras de ventas en países como México, Bélgica, Alemania, Portugal, Suiza o Turquía, alcanzando el disco de oro en Grecia y el platino en España y Francia, donde ha quedado demostrado que Luz es una de las artistas más queridas, prueba de ello es la Medalla de las Artes y las Ciencias que le otorgó el Gobierno francés y la Medalla de Oro de París que le concedió el Ayuntamiento de la capital gala.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario