martes, 16 de noviembre de 2010

La ministra de Cultura presentó el circuito de conciertos GPS

Este mes de noviembre tendrán lugar en cinco ciudades españolas los conciertos programados como lanzamiento de Girando Por Salas; sus protagonistas son artistas emergentes que compartirán escenario con algunos consagrados que les darán la alternativa. En concreto el día 20 Delahoja actuará en la sala Industrial Copera de Granada apoyado por La Excepción y Yeska lo hará en la sala Jimmy Jazz de Vitoria con Barricada como padrino.
El día 23 Zenet y La Canalla actuarán en la sala Galileo Galilei de Madrid; el día 27 SFDK apadrinará a Legendario en la sala Oasis de Zaragoza y el día 30 Xoel López e Iván Ferreiro apoyarán a Eladio y los Seres Queridos en la sala Capitol de Santiago de Compostela. Estos tres directos están organizados por ARTE, una de las Asociaciones del sector que junto a ACCES, Promusicae, UFi, APM, ARC MUSICAT y UMC, ha colaborado en la puesta en marcha del Circuito Estatal de las Músicas Populares promovido por el Ministerio de Cultura a través del INAEM.
La sala Loco Mateo de Valencia, también el 30 de noviembre, acogerá las actuaciones de Albert Sanz Trío con Massa Kamaguchi y Jorge Rossy como padrinos de St Fusion, y la sala Apolo de Barcelona el 2 de diciembre la de Amaral presentando a Alondra Bentley; los dos últimos conciertos de promoción de Girando por Salas, una iniciativa gracias a la cual hasta finales de año 50 artistas ofrecerán 200 conciertos en unas 100 salas de pequeño y mediano aforo en España y cuya presentación oficial tuvo lugar el 15 de noviembre en la sala Galileo Galilei de Madrid. El acto estuvo presidido por representantes de todas las Asociaciones colaboradoras; el director del INAEM, Félix Palomero, y la propia ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, quien manifestó su apoyo a los jóvenes creadores que impiden la "esclerosis de la cultura" y la importancia de que "la gente pueda vivir dignamente del arte". Palomero destacó que el proyecto cumple tres objetivos básicos: "facilitar el acceso a la cultura, crear empleo y fomentar la creación". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario