viernes, 28 de octubre de 2011

Producciones Serrano organiza el VI Festival Contra la Censura en Bilbao

La agencia bilbaína Producciones Serrano organiza cada otoño, desde hace cinco años, el Festival Contra la Censura, que este año celebrará su sexta edición entre los días 7 y 11 de noviembre en varios recintos de la capital vizcaína.
Aunque la programación del evento continúa apostando por la música como principal ingrediente, también tienen cabida otras disciplinas artísticas y actividades como la literatura, el periodismo, la pintura, el cine o la defensa de los derechos humanos en general. Por tanto, además de a los conciertos se podrá asistir a exposiciones, conferencias, mesas redondas con artistas, músicos, escritores y cineastas; y proyección de películas y documentales. Todo ello con un denominador común: los creadores y participantes de todas estas manifestaciones son artistas censurados o que luchan por mostrar y denunciar la injusticia de una música acallada, una imagen censurada o una información silenciada. 
En lo que respecta al apartado musical en concreto, los conciertos se llevarán a cabo en la sala BBK, a cuyo escenario se subirán el artista nigeriano Bombino el 7 de noviembre, el sudafricano Hugh Masekela al día siguiente y la formación Sierra Leone’s refugee All Stars el 9 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario