jueves, 20 de octubre de 2011

Barón Rojo concluye la gira 30º Aniversario y presenta su película


El próximo sábado, 22 de octubre, en el Palacio Vistalegre de Madrid, llega a su fin la gira 30º Aniversario de Barón Rojo en la que la mítica banda pionera del heavy rock en nuestro país ha recuperado a su formación original, con Carlos y Armando de Castro, José Luis Campuzano “Sherpa” y Hermes Calabria, tras más de veinte años separados, para volver a la carretera y ofrecer una serie de conciertos en los que los cuatro barones han contentado a sus fans de toda la vida, intentando sonar los más parecido posible a sus discos de los ochenta.
De todas formas, no hay que olvidar que durante todos estos años los hermanos De Castro han mantenido muy viva a la banda, realizando giras y lanzando nuevos discos. De hecho, los conciertos de la gira 30º Aniversario se han compaginado con otros muchos de Barón Rojo con su formación actual, que cuenta con Gorka Alegre al bajo y Rafa Díaz a la batería.
Por otro lado, Barón Rojo ha estado trabajando en una película que recoge la trayectoria del grupo desde sus inicios y cuyo trailer se estrenará precisamente el mismo día de despedida de la gira. Para el proyecto hace meses que pidieron a sus seguidores que les enviasen todo tipo de material: fotografías, vídeos, recortes de prensa, anécdotas de todo tipo y cualquier sugerencia. La película está dirigida por Javier Paniagua y José Sancristóbal y la historia que narra arranca en enero de 2010, cuando el grupo recibe la oferta de reunir a la formación original para realizar la gira de 30º Aniversario de Barón Rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario